WEIBEL WEIBEL CO.

La compañía Weibel Weibel fue creada por Alexander Weibel Weibel (España/USA), artista de circo y músico actualmente basado en Estocolmo, Suecia. Empezó su carrera como artista de circo bastante tarde después de dedicar tres años a una ingeniería y después decidir no tener una vida “normal”.

El circo como hobby, una vida entera dedicada al violín y una formación de alto nivel en artes marciales fueron suficiente para arrancar su carrera. Empezó en Carampa (Madrid), después continuó en la escuela nacional de circo de Moscú (Rusia) y de ahí pasó a la Universidad de danza y nuevo circo de Estocolmo (DOCH), en Suecia, de donde se graduó en 2010 recibiendo la beca “Sophie Hutlen” por su número final de Múltiples Cuerdas Flojas.

Después de trabajar por su cuenta durante varios años en diferentes shows, cabarets, galas y festivales; de trabajar con compañías como “Les 7 Doigts de la main” y de ganar premios en festivales como “Cirque de demain”, “Newcomers Show” o “Sol y Circo”, por nombrar sólo algunos, empieza a trabajar con la compañía sueca Cirkus Cirkör. Con ellos crea varios shows, entre ellos “Knitting Peace” que pasa a girar por toda Europa, Sudamérica y USA. Después forma parte del espectáculo “Borders” y ayuda con la dirección de la última producción de Cirkor, “Limits”, antes de formar parte de la ópera “Satyagraha” de Philip Glass, colaboración entre Cirkus Cirkör y Folkoperan en Estocolmo.

Su amor por la investigación y la creación le llevan a hacer un máster de dos años en la Universidad de danza y nuevo circo de Estocolmo (DOCH), graduándose en 2015.

Aparte de cuerda floja, Alexander está especializado en monociclo, mano a mano, malabares, lanzamiento de cuchillos, cable, y en el manejo de látigos, por nombrar algunas disciplinas. En su tiempo libre le gusta tocar y escribir música, hacer proyectos fotográficos, bailar tango y aprender cosas nuevas en general.

Aino Ihanainen es una artista de circo y de instalación finlandesa. Pasó a formar parte de la compañía Weibel Weibel en 2015 para la creación del espectáculo “Breaking Point”.

Empezó su formación circense a los diez años en Finlandia y se graduó en la escuela profesional de Lahti (Finlandia) en el 2010.

En 2012 crea el espectáculo “Knit”, con el que actúa en orfanatos y museos de Finlandia y Londres.

Posteriormente, trabaja con compañías como Circo Aereo (Finlandia) o Circus Xanti (Noruega), y en 2013 empieza a trabajar con la compañía Cirkus Cirkör, donde es parte de la creación y gira de shows como “Knitted Piece”, “Knitting Peace” o la reciente ópera “Satyagraha” de Phillip Glass, colaboración entre Cirkus Cirkor y Folkoperan.

Como artista de circo, Aino está especializada en parada de manos y mano a mano, pero fuera del escenario también trabaja como escenógrafa y hace instalaciones artísticas y exhibiciones por todo el mundo.