BREAKING POINT

Breaking Point es el resultado de dos años de investigación artística durante el máster en “Nuevas Prácticas Performativas en la especialidad de circo” en la Universidad de danza y nuevo circo (DOCH) de Estocolmo, Suecia.

Sobre todo a través de la cuerda floja, Breaking Point explora la tensión creada en ciertas situaciones debido a las expectativas y la relación que la gente tiene con los materiales usados y la forma en
la que son usados.

La mayoría de los elementos son construidos en escena, con la ayuda del público y después probados hasta que se rompen. Estos elementos incluyen una cuerda floja hecha de papel, que después es sometida a fuego, vapor, fricción y agua; una cuerda floja hecha de hilo de pescar, etc. Todo ello está armado de una forma muy poco convencional que ayuda a crear la tensión. En el espectáculo se pide la ayuda del público para algunas partes, se les mueve por el escenario y se les pide que se sienten lo más cerca que se atrevan.

La propuesta es sencilla y no tiene trucos de iluminación ni sonido. Se busca que los materiales puedan hablar por si solos y que el público sienta que lo que ve es lo que hay. El papel es papel, el hilo de pescar es simplemente hilo de pescar y el fuego es fuego de verdad.